viernes, 16 de febrero de 2007

Welcome to World Wrestling Entertainment

Pues si dentro de mi frikismo me he enganchado al pressing catch, puede que por el recuerdo que tengo de el de cuando lo hacían en telecinco allá por los 90. La cosa ha cambiado algo, y es que se ha vuelto más aun un programa de entretenimiento que un deporte y es así como yo lo veo. Mucha gente (sobre todo mi hermana) me dice que como puedo ver eso si es todo mentira, la respuesta es porque lo veo como un entretenimiento y no como un deporte, así es como se llama deporte de entretenimiento, pero esto roza más lo que es una serie de televisión que un deporte en si, los jaleos que hay entre los luchadores superan a veces a la telenovela más adictiva que puedan poner en televisión, por no hablar de las presentaciones, algunas espectaculares, y los personajes cada uno más variopinto y con su rol muy bien definido. Vamos con algo de info.

La Empresa:

La WWE (World Wrestling Entertainment) es una compañía norteamericana de lucha libre fundada en 1952 cuyo presidente es Vince Mcmahon ex comentarista y luchador casual. La WWE posee dos ligas cada una con sus luchadores, está la RAW y Smackdown!, ha aparecido otra liga ahora la ECW, como franquicia independiente. Además de lucha libre la WWE se ha lanzado al mundo cinematográfico con su propia productora la WWE films, la cual por ahora ha sacado al mercado dos películas, cada una de ellas protagonizada por luchadores de las ligas.

Los Peces Gordos:

Vince Mcmahon


Es un promotor norteamericano de lucha libre, presidente y accionista mayoritario de la WWE. Al comienzo de su carrera era el anunciador de luchadores en el ring y después pasó a comentarista. Como personaje en la WWE es Mr Mcmahon un jefe rudo y egoísta.





Theodore Long

Más conocido como Teddy Long, y aquí en España en plan broma como Andrews Montes (supongo que debido al parecido que tiene con el comentarista deportivo Andrés Montes), es el gerente de la WWE. Se encarga de organizar los combates, a veces con muy mala idea.


Los Comentarista Oficiales (Smackdown):

Americanos:

Michael Cole







John Bradshaw Layfield (JBL)










Españoles:

Hector de Mar


Este hombre ya comentaba en los 90 para telecinco la entonces llamada WWF (World Wrestling Federation), comenta los combates de una forma divertida y con frases ocurrentes, que a unos les gusta y otros no, a mi en particular si me gusta porque a veces dice cosas bastante graciosas.



Fernando Costilla

Conocido también por ser el comentarista de “Humor Amarillo”, además creo que era una de las voces que salían en “el informal”

Los Luchadores:

Bueno como todos sería una barbaridad ponerlos voy a poner los que para mi son los más conocidos o los que más carisma tienen. Vamos primero con los campeones actuales.

Davie Batista

Nació el 18 de enero de 1969 en Arlington County, Virginia, mide 1,98 y pesa 132 Kg y es el actual Campeón de los Pesos Pesados arrebatándoselo a Booker T en Survivor Series 2006. Debutó en Smackdown el 9 de mayo de 2002. Es conocido también como “El Animal”. Su presentación es una de las espectaculares con fuegos artificiales como si disparara una metralleta, debido a esta presentación también es conocido como “Metralleta Batista”. Su movimiento favorito es la Batista Bomb (Bomba Batista).


Chris Benoit

Nació el 21 de mayo de 1967 en Montreal, Québec, mide 1,78 y pesa 100 Kg y es el actual Campeón de Estados Unidos. Es uno de los mejores luchadores técnicos. Debutó el 2 de noviembre de 1985. Por lo que he visto le gusta hacer muchos agarres y candados. Su presentación no es que sea de las más espectaculares pero la canción que suena cuando sale a mi me encanta (la canción se llama Whatever y es de un grupo llamado Our Lady Peace). Lo comentaristas de Cuatro lo llaman Popeye Benoit. Está metido dentro de uno de los culebrones dentro de la WWE, enfrentado a Chavo Guerrero, por un asuntos de familia, y es amigo de Rey Misterio. Su movimiento favorito es el Crippler Crossface.


Gregory Helms


Nació el 12 de julio de 1974 en Smithfield, Carolina del Norte, mide 1,83
y pesa 97 Kg y es el actual Campeón de Peso Crucero. Debutó el 6 de
julio de 1991. La verdad es que he visto
luchar poco a este tipo, pero lo que he visto es que va de chulillo, y que lleva manteniendo su título creo que más de un año. Uno de sus enemigos es Matt Hardy.




Paul London y Brian Kendrick

Estos son los actuales Campeones por Parejas. El primero nació el 16 de abril de 1980 en Austin, Texas, mide 1,78 y pesa 93 Kg. Debutó en 1999. Brian nació el 23 de abril de 1977 en Fairthfax, Virginia, mide 1,73 y pesa 79 Kg. Debutó en 1999 también. La verdad que los combates de estos dos son bastante entretenidos ya que realizan un combate más bien acrobático, muchas volteretas saltos, patadas voladoras y demás. Consiguieron su título en un combate de escaleras en Armageddon. En Cuatro se les conoce como “Los Vitamínicos”


The Boogeyman

Nació el 31 de Octubre de 1964 en Mystic, Connecticut, mide 1,89 y pesa 118 Kg. Este es uno de los frikis con presentación espectacular y final de combate más espectacular (y asquerosillo por no decir otra cosa). Se presenta con una frase “I’m the Boogeyman and I’m comin’ to
get’cha (Soy el Boogeyman y he venido a atraparte) y empieza a salir mucho humo y el sale a cuatro patas con un enorme reloj en la boca y un bastón que echa humo rojo por arriba. Le falta
varios dientes que perdió en un entrenamiento. Su final de combate, cuando gana, saca de un saco un puñado de gusanos (creo que gusanos de verdad porque un día los enfocaron y se movian) que se mete en la boca y se los echa en la boca del pobre que ha perdido.

Chavo Guerrero

Nació el 20 de octubre de 1970 en El Paso, Texas, mide 1,73 y pesa 97 Kg. Este es uno de los más odiosos luchadores ya que digamos que es uno de los malos. Traicionó a su amigo Rey Mysterio por un jaleo que aun no entiendo muy bien con su tío Eddie Guerrero, que murió, además está enfrentado también a Chris Benoit. Por esta traición y su forma sucia de luchar es odiado por muchos seguidores. Siempre va con su manager, que además es su tía,la viuda Vicky.


Finlay

Nació el 20 de octubre de 1958 en Belfast, mide 1,79 y pesa 104 Kg. Uno de los veteranos, tiene mucha experiencia y eso se nota, pero también es uno de los que se podrían decir malos por su forma de luchar y su mala leche. Siempre lucha con su maquelele (una especie de bastón pequeño) que según los de cuatro se llama maquelele porque cuando lo ve te da el telele. Además de usar el maquelele a veces de repente sale de debajo del ring un pequeño hombrecillo (Little Bastard) y le pega a todo el que se ponga por delante, sea quien sea.

Me gusta la musiquilla de la presentación que tiene porque es música celta, su presentación empieza con la frase “My name is Finlay, and I love to fight”. Es uno de los seguidores de Booker, uno de sus palmeros junto a William Regal. Finlay es conocido en Cuatro por “El Pistolero Irlandes”. Es enemigo sobre todo de Batista y Bobby Lashley.


Joey Mercury

Nació enl 18 de julio de 1979 en Firefax, Virginia, mide 1,75 y pesa 97 Kg. Era uno de los integrantes de los integrantes de MNM (Mercury Nitro y Melina) su compañero Nitro ahora esta en la RAW. Siente mucho odio hacía Matt Hardy ya que en el combate de escaleras de Armageddon Matt Hardy y su Hermano Jeff le arrearon un escaleraza en la cara y le rompieron la nariz y le dejaron la cara hecha un cristo, desde entonces aprobecha cualquier ocasión para fastidiar a Matt. En su presentación cuando sale le colocan una alfombra roja y va siempre con un abrigo de piel.


Kane

Nació el 26 de abril de 1970 en Madrid, España, mide 2,13 y pesa 150 Kg. Es conocido como “The Big Red Machine”, aquí se le llama el Monstruo Rojo o el luchador atormentado. Este es uno de mis luchadores favoritos y hace muy bien su papel de tío loco atormentado. Es un tío grande y su estilo de lucha es más bestia que otra cosa, tan bestia que en Armageddon contra MVP en un combate infierno (con el ring rodeado de fuego) puso a MVP en las llamas y le quemó toda la espalda mientras el se reía en plan malo de peli. Su entrada es una de las espectaculares con explosiones de fuego y la música que suena es otra de las que más me gustan (es Slow Chemical de Finger Eleven), ha formado pareja con The Undertaker (son conocidos como “The Brothers of Destruction) y dicen que puede ser el sustituto del enterrador, también ha formado pareja con Big Show. Una característica es que lleva una lentilla de color casi blanco en uno de sus ojos lo que le da un aspecto bastante extraño. Además Kane se estrenó como actor en la primera película producida por WWE films, la película se titula See No Evil.



King Booker

Nació el 1 de marzo de 1965 en Houston, Texas, mide 1,92 y pesa 115 Kg. Uno de los malos, junto con sus palmeros Finlay y William Regal. Siempre va acompañado de su mujer, la reina Sharmel. Es el rey del ring, y odia a Batista y Bobby Lashley, y a muchos más creo yo porque la verdad que el tío es un poco odioso. En cuatro es conocido como el hombre que se peina a soplidos. Algunos de sus movimientos recuerdan al estilo Capoeira, muchas patadas altas, pero en el momento que el esta en peligro suelen salir sus palmeros a ayudarle, así que a veces gana con triquiñuelas.



Mark Henry

Nació el 12 de junio de 1972 en Silsbee, Texas. Mide 1,86 y pesa 175 Kg. Este si que es malo malisimo, que yo sepa lesionó a Chris Benoit y a Batista haciendo que este último tuviera que renunciar durante 11 meses a su título de los pesos pesados (aunque bueno esa es la versión de la WWE, puede que la lesión se la hiciera de otra manera y aprovecharan la situación para hacer como que se la hacia Mark), es conocido como el hombre más fuerte del mundo. Yo sólo he visto que lo ha vencido Undertaker en un combate en el que ganaba el primero que metiera a su contrincante dentro de un ataúd.


Matt Hardy

Nació el 23 de Septiembre de 1974 en Cameron, Carolina del Norte, mide 1,89 y pesa 103 Kg. Este es otro de mi favoritos, me gusta la forma de luchar que tiene, a veces forma equipo son su hermano Jeff (se llaman los Hardy Boyz) que ahora lucha en la RAW. Tiene como enemigos a Gregory Helms y a Joey Mercury (también al compañero de éste Johnny Nitro).



Mike Mizanin “The Miz”


Nació el 8 de octubre de 1980 en Parma. Ohio, mide 1,86 y pesa 101 Kg. Poco puedo decir de este tío solo que siempre le ponen al pobre con luchadores demasiado grandes para él (Undertaker, Kane, The Boogeyman) y el pobre claro sale mal parado a no ser que alguien le ayude. Más bien es un chulito bocazas. En cuatro se le conoce como “El hombre que se peina con un aplauso”.




MVP (Montel Vontavious Porter)

Nació el 23 de octubre de 1973 en Liberty City, Florida, mide 1,92 y pesa 116 Kg. Otro de los bocazas traidores, tramposos y cobardes, será por eso que se lleva bien con Mr. Kennedy, bueno bien y mal porque a veces le ha traicionado, pero bueno son así, va de muy chulito y cuando le dicen de luchar con Kane el pobre le entra el miedo, y es que Kane no le tiene mucho aprecio.



Mr. Kennedy


Nació el 6 de marzo de 1976 en Green Bay, Wisconsin, mide 1,89 y pesa 109 Kg. Este es el bocazas por excelencia, le encanta el micrófono siempre que puede lo coge y se presenta el mismo. Este es otro traidor, cobarde y tramposo, pero mira a mi me hace gracia, me da risa sus presentaciones, su forma de cabrearse y de hacerse el chulito. Tiene especial odio hacia Undertaker y Batista al cual se enfrentó en Royal Rumble para intentar arrebatarle el título de Pesos Pesados. En cuatro le conocen como el “Hombre que no tiene abuela”



Rey Misterio

Nació el 11 de diciembre de 1974 en San Diego, California, mide 1,70 y pesa 74 Kg. Este también me gusta bastante, su forma de luchar también es acrobática y a pesar de ser el más bajito de toda Smackdown ha sido Campeón de los Pesos Pesados, su movimiento favorito y más famoso es el 619. Su mayor enemigo es Chavo Guerrero el cual lo lesionó gravemente de la rodilla teniendo que ser operado. Siempre va con una mascara y

su presentación es bastante espectacular sale del suelo con un salto mientras suena una canción dedicada a el que se llama “Booyaka Booyaka 619”.


The Undertaker

Nació el 24 de marzo de 1965 en Bastrop, Texas, mide 2.10 y pesa 149 Kg. Mi favorito sin duda y una de las presentaciones más espectaculares y más largas, mucho humos mientras suena

la Graveyard Symphony, va hacia el ring lentamente con las luces apagadas y una luz azulada, cuando llega al ring sube a una esquina y mientras levanta los brazos y los ojos en blanco se encienden las luces, luego entra al ring y se saca lentamente el abrigo y luego el sombrero volviendo a poner los ojos el blanco, todo muy currado para intimidar. Y cuando gana vuelve a haber una luz azul saca la lengua y pone de nuevo los ojos en blanco. Undertaker más conocido aquí como “El Enterrador” debutó en 1990, es de los pocos que aun quedan en activo de esa época, es una leyenda de la lucha libre habiendo derrotado a Hulk Hogan algo de lo que muy pocos pueden presumir. Cuando salía en la época de telecinco iba con su manager, Pablito Terrores, que siempre iba con una urna con cenizas y cuando ganaba un combate metía a su contrincante en una bolsa negra de estas donde se meten a los muertos. Hubo una época en la que salía de motorista con una Harley y ahora ha vuelto al rollo enterrador tétrico (que a mi gusto creo que es como mejor queda). Creo que es el único que ha vencido al Gran Khali y ha hecho pareja con su hermano de destrucción Kane. En el futuro se enfrentara en el programa especial “No Way Out” contra Jonh Cena y Shanw Michels haciendo pareja con Batista y en Wrestlemania 23 se enfrentara a este último por el título de pesos pesados. Sus golpes favoritos son el Chokeslam y el Tombstone.

El Gran Khali



Nacio el 27 de agosto en Dhirana, Himachal Pradesh, mide 2,21 y pesa 190 Kg. El tío más grande y que más miedo da, siempre va acompañado de su manager Daivari que también es luchador. Quería desbancar al enterrador, quitarle el sitio, hasta que el enterrador le venció, ahora lucha en la liga RAW.



John Cena



Nació el 23 de abril de 1977 en West Newbury, Massachussets, mide 1,85 y pesa 109 Kg. Es el campeón de la WWE y lucha en la liga RAW aunque de vez en cuando sale en Smackdown. Es el protagonista de la segunda película que ha producido la WWE “The Marine”.






Booby Lashley


Nació el 16 de julio de 1976 en Junction City, Kansas, mide 1,91 y pesa 124 Kg. Antes luchaba en Smackdown y actualmente lucha en la ECW. En cuatro se le conoce como “El hombre que se trago un perchero” ha formado pareja con Batista alguna vez y es el actual campeón de la ECW.




Viejas Glorias:

Hulk Hogan



Nació el 11 de agosto de 1953 en Augusta, Georgia, mide 2,01 y pesa 124 Kg. El más famoso luchador del pressing catch americano, debutó en 1977. Es digamos el más televisivo apareció en un capitulo del equipo A (creo que era amigo de Mr T) y ahora tiene su propio reality. Parece que de vez en cuando hace apariciones en la RAW.




El Último Guerrero



Nació el 16 de junio de 1959 en Crawfordsville, Indiana, mide 1,88 y pesa 125 Kg. Otro de los grandes de la época de los 90, ¿quien no ha imitado su famoso Baile de San Vito? Debutó en 1985 y se retiro en 1999.






André el Gigante




Nació el 19 de mayo de 1946 en Coulomiers, France y murió el 27 de enero de 1993 por un fallo cardiaco, media 2,25 y pesaba de 172 a 245 Kg. Este también parece que era bastante televisivo participó en alguna serie como “El Gran Héroe Americano” y películas quizá la más recordada sea “La princesa prometida”. Fue arrestado por golpear a un paparazzi.





Snake Roberts


Nació el 30 de mayo de 1955 en Gainesville, Texas, mide 1,96 y pesa 118 Kg. Este era también de los más queridos su característica especial es que siempre iba con una serpiente la cual ponía encima de sus contrincantes cuando les vencía.



Jim Dugan


Nació el 14 de enero de 1954 en Glens Falls, New York. Mide 1,91 y pesa 123 Kg. Su característica era que siempre salía con una tabla de madera y ademas hacía como que estaba más pa allá que pa acá. Que yo recuerde en un combate contra André el Gigante le arreo un maderazo en la cabeza haciendo que le saliera sangre en la cabeza a André, creo que fue la primera vez que vi sangrar a alguien en la lucha libre. Parece que aun hace alguna que otra aparición en la RAW (al menos en la página de la RAW aparece)


Sargento Slaughter


Nació el 27 de agosto de 1948. Mide 1,92 y pesa 141 Kg. Este era de los malos creo recordar. Me acuerdo especialmente de un combate contra Hule Hogan, este sangrando porque le había arreao un sillazo en la cabeza y yo apunto de irme a coro con una amiga XD. Hace poco se le vio luchando en Survivor Series 2006 en un equipo de viejas glorias capitaneada por Ric Flair.



Ric Flair


Nació el 25 de febrero de 1949 en Memphis, Tennessee. Mide 1,83 y pesa 110 Kg. A su edad y aun sale luchando en los programas especiales de la WWE. Además esta en la liga RAW.




Bam Bam Bigelow



Nació el 1 de septiembre de 1961 en Asbury Park, New Jersey y murió el 19 de enero de 2007, medía 1,91 y pesaba 163 Kg. A pesar de su gran tamaño mi recuerdo de este luchador ademas de por el atuendo que llevaba, con la cabeza tatuada era que daba como volteretas por el ring como que a pesar de su tamaño tenía mucha agilidad.


Los Sacamantecas


Estos no he encontrado info de ellos porque claro en ingles no se llamarían los sacamantecas. Pero bueno estos destacaban porque eran realmente feos y entraban en el ring con un movimiento de brazos muy característico, que muchos imitábamos a todas horas en el colegio.




Bueno y se que me dejo a muchos en el tintero, si me acuerdo de alguno más que merezca ser destacado pues como se puede editar la entrada ya la editaré XD

Smackdown lo hacen en Cuatro los sábados a las 12:25




No hay comentarios:

Etiquetas