sábado, 21 de abril de 2007

Bienvenidos al Salón del Friki

Pues si me he dado cuenta que ni aquí, ni en mi space de messenger he puesto nada sobre el último Salón del Manga de Barcelona, y no será porque no me lo pasara bien o porque no me gustara, es simplemente que me ha dado pereza supongo XD Pero bueno más vale tarde que nunca, y como me lo pase realmente bien pues me acuerdo como si fuera ayer asi que ahí va.

Viernes 27

Bueno el Salón se celebró los días 27, 28 y 29 de octubre de 2006 en la Farga de l'Hospitalet y era el primer año que iba. El día 27 por la mañana cogimos el avión Alicia, Dabit, Juan Antonio y una servidora, hacia la ciudad condal, el vuelo fue rápido, pero rápido rápido, no se si algo mas de media hora o por ahí, pero vamos nos pusieron un cápitulo de los Simpsons y sólo nos dio tiempo a ver eso y ya estabamos aterrizando. Una vez llegamos al Prat coger planos horarios de trenes (que por cierto la tipa de información creo que nos timo, y era una pija de cuidao) nos fuimos a coger el tren para llegar a Barcelona. Al llegar nos toco buscar el super hostal en el que nos ibamos a alojar, allí nos teniamos que encontrar con dos amigos de Dabit (al Anton (pirulero XD) y a Luis). Bueno llegar al hostal no costó mucho, salvo que en principio ibamos en dirección contraria pero Alicia se dio cuenta y nos llevo por el buen camino como buena Priest que es (broma que sólo los elegidos entederan). Bueno el hostal era ... era ... pa dormir y ya asi que tampoco estaba tan mal un edificio viejo con un ascensor peculiar, daba un poco de miedo, pero luego por dentro no estaba tan mal la cosa y encima teniamos ordenadores con internet gratix. Al llegar a la habitación nos encontramos con los dos amigos de Dabit y tras las pertinentes presentaciones bajamos a comprar comida.

Después de comer empezaba nuestra super jornada friki ( o como diria mi madre friski), nos recorrimos muchas tiendas friskis, pero muchas muchas, con primera parada en Norma Comics, después de ver unas cuantas más friskerias, y alguna que otra tienda mas normal pa comprar alguna cosilla de recuerdo o capricho, nos volvimos para el hostal no sin antes hacer una parada en un super para comprar desayuno y esas cosas. Ya en el hostal habiamos quedado para cenar con un conocido mio y sus amigos, para seguir con la jornada friski cenamos Ramen de este que se prepara solo con agua caliente, la verdad que la pinta que tenía no era muy que diera ganas de comerselo, pero bueno tampoco estaba tan malo teniendo en cuenta que lo preparamos con agua caliente del grifo del baño (cuando no hay condiciones adecuadas hay que buscarselas XD), después de la cena algo de charreta y después a mimir.

Sábado 28

Bueno el sábado era el día Salón para nosotros, así que temprano por la mañana nos levantamos y cogimos el metro que nos llevo hasta la Farga. Allí el Antón había quedado con su jefe que tenían un stand en el salón, el cual nos iba a conseguir entradas para entrar gratix (está claro que es bueno tener amigos así XD). Fuimos a ponernos en la cola, que era eterna, pero oh gran camión de pan que se puso en medio que creó una cola alternativa más corta y ahí nos pusimos, con lo cual tampoco estuvimos mucho tiempo haciendo cola. Entramos ... y bueno ... nunca había visto tanto friski junto, daba un poco de miedo, todo el mundo disfrazao algunos difraces muy buenos otros ...como el de los tios con la bolsa en la cabeza y la galleta que aun no sabemos que eran XD. Bueno nos separamos, yo me fui a ver los stands con Alicia, Dabit y Juan Antonio, el Anton y Luis se fueron por otro lado. Hicimos cola para que Monkey Punch (autor de Lupin) nos firmara, vimos un rato los cosplay bailando y a la hora de comer nos volvimos a juntar todos de nuevo y después de comer ... nos volvimos a separar XD esta vez Alicia, Dabit y Juan Antonio por un lao y el Anton, Luis y yo por otro ya que estos no se iban a mover mucho y yo ya estaba cansada. Después al volvernos a juntar todos Alicia y yo nos salimos fuera a quitarnos el agobio y yo aprobeche pa cambiarme de camiseta porque ya "golia" mal XD, cuando salimos nos cruzamos unas cuantas veces con Monkey Punch y con un tio raro que según Alicia era un friski (era un abuelo a lo señor Miyagui vestido como un samurai) y luego nos enteramos que era Hideshi Hino un dibujante que tenía una exposición en el Salón, exposición que luego subimos a ver. Después de eso fue el meomento Katsura y es que el autor de Video Girl Ai iba a estar en la proyección de una preview del anime de I'ss y después contestaría las preguntas de la gente, yo tuve el honor de hacerle una de esas preguntas, la cual fue si para inventarse a los personajes se inspiraba en alguien o eran totalmente inventados, la respuesta fue que eran totalmente inventados. El Anton también le hizo una pregunta que creemos no le hizo demasiada gracia a Katsura, le pregunto algo de como hacía las tramas en sus comics y el le contesto que las hacía con el ordenador (por la cara que puso parece que era algo que no quería desvelar XD). Después de que se acabara el turno de preguntas, los que habían participado teniamos que salir porque habían algunos regalos por haber preguntao, pero como habían pocos pues nos lo jugamos a piedra papel tijeras (perdimos tanto el Anton como yo, somos un poco tristes XD), pero aun quedaba una oportunidad para que alguno de nosotros consiguiera algo, tambien habia regalo para quien hubiera comprado el comic de Zetman, Dabit era el elegido entonces y... perdió también XD pero bueno al menos habiamos estado cerca de Katsura que ya hacía ilusión.

Después a las 7 era el gran momento para mi, el concierto de los Blood, un grupo japo Visual, y me encantó, a Alicia le daban miedo XD sobre todo Kiwamu (guitarra)(el de la foto es EL bajista Kaede), y a mi era el que más me gustaba, bueno todo el miniconcierto que hicieron me lo pasé genial, nos dejaron solos al Anton y a mi los unicos friskis que aguantabamos esa música se ve XD Se supone que no se podían grabar videos pero yo hice alguno que otro pero bueno de menos de 5 minutos eso no cuenta XD

Después ya nos volvimos para el hostal para cambiarnos y salir a cenar que habiamos quedado con los amigos del Anton que tenian el stand alli en el Salón. La cena muy bien fuimos a un Japones (como no) y los chicos estos amigos del Anton muy agradables me lo pasé muy bien, depués de cenar nos acercamos al puerto porque estos querían un gofre (parece que era una especie de ritual) y allí nos hicimos la que es de mis fotos favoritas de las que hicimos, la foto del punto de reunion vista desde abajo con todas las cabezas asomándose, es perfect. Después de despedirnos otra vez para el hostal y a mimir que mañana era el último día.

Domingo 29

Este día poco que contar, nos levantamos hicimos las maletas y nos fuimos del hostal con las maletas a cuestas, aun teniamos la mañana para ver mas cosas asi que nos partimos de nuevo, los chicos se fueron a un mercadillo donde vendian comics y como Alicia y yo si veiamos un comic más potábamos pues nos fuimos en plan turista rápido a ver la Sagrada Familia, Barrio Gótico y alguna cosilla más. Finalmente nos volvimos a reunir, esta vez sólo con Juan Antonio y Dabit ya que el Anton y Luis se iban en tren para Alicante, y nosostros volviamos en avión. Cogimos el tren hacia el aeropuerto y alli esperamos a nuestro vuelo, que obviamente al ser de Iberia salimos con retraso y fin del viaje.

Y al igual que dije en mi space con el viaje a Londres, los viajes que haces con buena gente siempre son agradables y sobre todo si conoces a gente nueva y que vale la pena. Resumen del salón estuvo muy bien aunque claro todo el dia depie cansa en ese caso el resumen del salón lo hace la primera frase que escuchamos cuando entramos ("Dios tio esto es el paraiso") y una de las ultimas que escuchamos ya por la tarde ("Vaya mierda me quiero ir a casa") y es que cansar cansa mucho y se acaba un poco saturao pero bueno no esta mal la experiencia XD Ya veremos si hay próxima vez XDDD

No hay comentarios:

Etiquetas