domingo, 15 de abril de 2007

Dos más de Guns

Pues ahora vamos con la letra, traducción y video de otras dos canciones que me gustan bastante de Guns (y posiblemente ponga más). De la primera me encanta el solo de guitarra... *o*

SWEET CHILD O' MINE (Dulce chiquilla mia)



Ella tiene una sonrisa que me parece
que me hace recordar las historias de mi niñez
donde todo era tan fresco como el brillo del cielo azul
Ahora y entonces cuando miro su cara
me lleva a ese lugar especial
y si la miro demasiado tiempo
Probablemente me deprimimiría y lloraría

Dulce chiquilla mia
Dulce amor mio

Ella tiene los ojos de los cielos más azules
Como si pensaran en la lluvia
Odio mirar en esos ojos
y ver una mirada de dolor
Su pelo me recuerda
un lugar cálido y seguro
donde como un niño me escondería
y rezo por el trueno
y la lluvia
que pasen tranquilamente

Dulce chiquilla mia
Dulce amor mio

Dónde iremos?
Dónde iremos ahora?
Dónde iremos?
Dulce chiquilla mia



CIVIL WAR (Guerra civil)



"Lo que tenemos aqui es el fracaso de la comunicación...
hombres a los que no se puede llegar...
así que tenemos lo que tuvimos la semana pasada
¡porque así lo quiere él!
¡Bueno, así sera!
A mi no me gusta más que a ti"

Mira a tus jóvenes luchando
mira a tus mujeres llorando
mira a tus jóvenes muriendo
de la manera que siempre lo hemos hecho

Mira el odio que estamos sembrando
mira el miedo que estamos alimentando
mira las vidas que estamos llevando
de la manera que siempre lo hemos hecho

Mis manos estan atadas
los millones pasan de mano en mano
y las guerras continuan con un orgullo de lavado de cerebro
por el amor de Dios y nuestros derechos humanos
y todas estas cosas son barridas a un lado
por manos sangrientas que el tiempo no puede negar
y se lavan por vuestro genocidio
y la historia esconde las mentiras de nuestra guerra civil

LLevas una banda negra en tu brazo
cuando disparaban al hombre
que dijo "la paz podría durar para siempre"
Y en mis primeros recuerdos
dispararon a Kennedy
y me quede insensible cuando aprendí a ver
por eso nunca caí con lo de Vietnam
tenemos en muro de D.C. para recordarnos a todos
que no puedes confiar en la libertad
cuando no esta en tus manos
cuando todo el mundo lucha
por su tierra prometida

Y no necesito tu guerra civil
alimenta al rico y entierra al pobre
tus ansias de poder vende soldados
en un mercado humano
no esta fresco?
no necesito tu guerra civil


Mira los zapatos que estas calzando
mira la sangre que estamos derramando
mira el mundo que estamos matando
de la manera que siempre lo hemos hecho

Mira la duda en que nos hemos enterrado
Mira a los líderes que hemos seguido
mira las mentiras que hemos tragado
y no quiero escuchar ninguna más

Mis manos están atadas
porque todo lo que he visto me ha hecho cambiar de opinión
pero todavia la guerra continua a lo largo de los años
sin amor de Dios ni derecho humanos
porque todos estos sueños son barridos a un lado
por las manos sangrientas de los hipnotizados
que llevan la cruz del homicidio
y la historia lleva las cicatrices de nuestras guerras civiles

"practicamos aniquilamiento selectivo de alcaldes
y personas de gobierno
por ejemplo, crear un vacío
luego llenamos ese vacío
a medida que avanza la guerra popular
la paz está más cerca"

Y no necesito tu guerra civil
alimenta al rico y entierra al pobre
tus ansias de poder vende soldados
en un mercado humano
no esta fresco?
no necesito tu guerra civil
no necesito tu guerra civil
tus ansias de poder vende soldados
en un mercado humano
no esta fresco?
no necesito tu guerra civil
no necesito una guerra más

No necesito una guerra más
¿de que trata la guerra civil?

No hay comentarios:

Etiquetas