sábado, 13 de octubre de 2007

Semana parisina

Esta semana que ya está terminando estuve en la cuidad de la luz, usease Paris, y bueno paso a contar lo que aconteció esos cinco freneticos días.

Lunes 8

El lunes salimos desde Alicante hacia el aeropuerto de Valencia desde donde salía el vuelo, llegamos alli sobre la una de la tarde, el vuelo salía a las cuatro. Después de facturar esperamos con nervios el vuelo repasando las guías de Paris. El vuelo salió con un poco de retraso aunque no demasiado. LLegamos a París sobre las 7 y media aproximadamente. Llegamos al Hostal (Friend's Hostel) un lugar que por los comentarios que había leído en internet no auguraba nada bueno, el barrio en el que estaba situado era de esos barrios que denominamos "barrio chungo", y cuando entramos en el hotal nos lo confirmaron una chicas españolas que nos dijeron que el barrio era un poco peligroso pero por lo demas todo bien. Seguían las confirmaciones de barrio chungo, aproximadamente cada 15 minutos pasaba un coche de policía con las sirenas puestas.

Bueno dejamos nuestras pertenencias y nos dispusimo a tomar contacto con nuestra primera noche parisina, nuestro primer destino era El Barrio de Montmartre. Cogimos el metro y bajamos en la parada de metro de Abbesses allí cuando llegamos vimos a todo el mundo esperando para salir del metro en ascensor y pensamos "que gandules son estos franchutes", pero lo que era es que eran listos porque la salida eran unas escaleras de caracol totalmente infinitas, cuando llegamos arriba casi no teniamos aire, pero bueno las paredes de las escaleras estan pintadas y al menos ibas viendo las pinturas bonitas. Fuimos hacia la Plaza del Tertre, subimos más escaleras, unos 237 escalones (que después de las del metro eran la muerte) para subir a Sacre Coeur. Llegamos a la plaza donde habiamos quedado con un colega y buscamos un sitio para comer, primer indicio de que casi todos los parisinos son unos estupidos (al menos los que tienen comercios) al pedir una mesa la chica puso mala cara y solto por lo bajini una expresión que vino a significar algo así como (joder que asco de turistas) aunque luego la chica ya nos puso mejores caras, no fue así la jefa del sitio que cuando le pregunte por el baño casi me escupe en la cara, luego la chica de fuera que me vio un poco cabreada por la actitud de la jefa y se ve que me entendió me dijo que no le hiciera caso que estaba loca (se ve que la jefa era igual con sus camareros). Terminamos de cenar y nos fuimos para el hostal andando y cuando llegamos vimos que los camellos también tienen hora de cierre porque no había nadie por la calle.

Bueno nuestra habitación en el hostal era de color lila tinki winki, tenia dos literas y una cama, un baño pequeño con ducha y lavabo, pero no tenia bater, éste estaba fuera y era comunitario. Bueno la ducha estaba rota, a pesar de eso salía el agua tibia y nos podíamos duchar, las camas...bueno se hundían bastante, la de arriba un poco más y dormía en la de abajo y la de abajo acojonada de que no se le callera la de arriba encima. Así que la primera noche dormimos poco, además de por lo de las camas, porque teníamos un letrero de neon que daba justo en nuestra ventana y la cortina no cerraba del todo bien así que entraba mucha luz.

Martes 9

El martes por la mañana nos levantamos desayunamos en el hostal y nos fuimos hacía el museo Orsay, allí pudimos ver cuadros de Manet, Monet, Degas ... bueno impresionistas. La anecdota fue que Raquel (más conocida por La Farru) llevaba en el bolso un cuchillo para hacernos los bocatas después y en la puerta estaban registrando los bolsos, pero ... registrar bolsos... era más bien echar un vistacillo, porque nosotras pasamos el cuchillo sin problemas, moraleja: el control de seguridad del museo Orsay es una kaka de la vaca y eso que unas noches antes habían rajado un Monet, viendo la seguridad del museo no me extraña...

Bueno salimos del museo a la hora de comer (de allí) nos cogimos unas baguettes unos trozos de quiche y nos fuimos a un parque a comer. Al terminar fuimos hacia los campos Eliseos, allí nuestra idea era alquilar unas bicis y pasearlos con ellas, pero al final no encontramos las bicis asi que nos lo hicimos a pata. Por allí nos tomamos un café que nos cobraron casi 30 euros por 2 tes, cuatro cafés y dos botellas de agua. LLegamos hasta el Arco del Triunfo y allí cogimos un metro hasta La Catedral de Notre Dame. Cuando llegamos estaban dando misa, con el órgano un coro cantando, bueno y todo lo que se hace en una misa supongo, era bastante impresionante pero ni rastro del jorobado. Luego salimos y estuvimos dando vueltas por las calles. Buscamos un sitio para cenar donde nuevamente la camarera desvordaba simpatía hacia los turistas cosa mala, comimos. A la salida estaba lloviendo bastante, aun así tiramos para alante porque habíamos quedado con el chico del primer día para ir a tomar una cerveza. Fuimos a un bareto realmente agobiante, tan agobiante que estuvimos muy poco tiempo ademas de agobiante estabamos mojados hasta el alma así que dijimos de irnos ya al hostal porque si seguíamos asi nos ibamos a poner todos malos. Llegamos al hostal con algo de dificultad porque no encontrabamos el metro, al final encontramos a unos trabajadores sociales con unos vagabundos y fue uno de los vagabudos el que nos indicó el camino. Llegamos al hostal cansadas y mojadas, así que duchita y a la cama.

Miércoles 10

El miércoles amanecimos todos sanos, así que cogimos mochilas de nuevo y partimos hacía nuestro destino, esta vez era el Cementerio de Pere-Lachaise, lugar donde descansan gran cantidad de famosos, cantantes, escritores, músicos, etc. Vimos las tumbas de Jim Morrison y Oscar Wilde y bueno dimos un paseo por el cementerio que era realmente impresionante, habian tumbas con estatuas increibles algunas un poco de mal gusto. Visitamos también la de Victor Noir que digamos que es tradición hacerse la foto tocándole el miembro a la estatua porque supuestamente digamos que se un simbolo de fertilidad. Nos pasamos los últimos minutos en el cementerio buscando a un tal Bonne Maman que ponia que de profesión era spirite lo que nosotros traducimos como espíritu O_O y por curiosidad lo buscamos, cuando lo encontramos resulta que era espiritista XD. Fin de la visita al cementerio buscamos un sitio para comer otro para tomar café y nuestro plan era buscar las bicis que sabiamos que estaban cerca para ir pedaleando hasta la Torre Eiffel. Tardamos muchisimo en encontrar las bicis pero al final lo conseguimos, yo no las tenía todas conmigo con eso de coger las bicis porque yo hacia como 16 años que no montaba en bici, pero eso de que montar en bici nunca se olvida es cierto, a pesar de eso en mi vida había pasado tanto miedo, porque de no estar acostumbrada a ir en bici a cruzar la plaza de la Concordia en una, es algo que asusta a cualquiera, me dolían las cervicales y me hice un pelao en el dedo de lo fuerte que agarraba el manillar y lo tensa que iba del acojone. LLegamos a la Torre Eiffel sanas y salvas, la verdad hombre impresiona porque es muy grande pero no me emocionó excesivamente, eso si las vistas en el segundo piso eran increibles y el frío que hacia allá arriba tambien impresionaba. Al bajar otra vez coger las bicis y de vuelta a devolverlas, esta vez menos acojonada porque habían más tramos de carril bici por donde no pasaban coches. Después nuestra idea era ir al Louvre porque ese día estaba abierto hasta las 10 de la noche, pero se nos hizo un poco tarde así que pensamos dejarlo para el día siguiente después de Versalles. Pero aun así fuimos a verlo por la noche y visitar la tienda para hacer algunas compras. Cuando terminamos al hostal y a dormir.

Jueves 11

Bueno, nuestra idea era levantarnos a las 7 para salir a las 8 camino de Versalles para que nos diera tiempo a hacer todo y luego poder ver el Louvre, pero .... nos equivocamos de tren y cogimos justo el que iba al lado contrario ^^U, cuando llego el final del recorrido del tren que fue cuando nos dimos cuenta, cogimos un tren ya que nos llevaba a Versalles. Primero entramos al palacio vimos las habitaciones de los reyes y eso no muchas salas pero era bonito. Pero lo que realmente era bonito era los jardines que visitamos despues de comer, eran inmensos. Mis compañeros de viaje cogieron unas barcas para estar por el lago yo me quede en tierra haciendo una siesta en el cesped. Llegamos hasta el Petit Trianon y luego a la granjilla que habia al fondo, creo que ha sido de las cosas que más me han gustado de Paris. Por la noche ya de vuelta (obviamente nos pasamos todo el día en Versalles y lo del Louvre lo dejamos para el último día) nos partimos en dos grupos , unos se fueron a dar un paseo en barco por el Senna y otras nos fuimos a cenar otra vez a la plaza del Tertre en plan tranquí, fue una noche guay hasta que llegamos al hostal y nos echaron a nostras la culpa de que hubiera ELLOS perdido la llave.

Viernes 12

Nuestra última mañana la gastamos viendo el Louvre, realmente impresionantes, me gusto mucho más este que el Orsay, vimos los imprescindibles: Mona Lisa, Virgen de las Rocas, Bodas de Caná, Victoria de Samotracia, Venus de Milo, Libertad Guiando al Pueblo y muchas otras. Se nos quedaron muchas por ver por falta de tiempo, pero bueno. Después salimos hacia el aeropuerto y pa casita que llueve (nunca mejor dicho porque nos llamaron todos diciendo que la provincia de alicante estaba inhundada).

Y ese fue el viaje, viaje agradable en buena compañia y en una ciudad bonita, que más se puede pedir? :P

2 comentarios:

Audrey dijo...

Vaya..Conozco a una Ana Ponce de Elche...Pero no eres Tú...:S

Ana Ponce dijo...

Jajajaja vaya que yo sepa hay otra Ana Ponce que creo que es de Elche también que creo que pinta cuadros, pero desconocia que hubiera otra Ana Ponce jajaja que curioso :P

Etiquetas