jueves, 26 de julio de 2007

El Final de una Saga

Dos días son los que he tardado en leerme el nuevo y último libro de la saga del niño (aunque ya no tan niño) mago. "Harry Potter and the Deathly Hallows" es el nombre del libro, la traducción según algunos sitios es algo así como "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", ya veremos como lo traducen aquí cuando llegue a las librerías Españolas allá por Marzo de 2008, porque el sexto todo el mundo lo traducia como El Principe Mestizo y llego aquí como El Secreto del Príncipe... cosas de traducción.

Marzo de 2008 demasiado tiempo para mi pensando que medio mundo iba a saber ya que pasaba al final, así que decidí coger una traducción (bastante buena por cierto) y como he leido más rápido de lo que traducían pues los últimos 10 capítulos me tocó leerlos en inglés.

El libro, bueno me ha gustado bastante, deja un sabor un poco agridulce no sólo porque se sabe que después de este no habrán más, si no encima las muchas muertes de personajes de los libros anteriores a los que se les acaba cogiendo cierto cariño (entre ellos mi personaje favorito que encima mira a ver si podria haberle puesto una historia mas desgraciada al pobre ¬¬), en mi vida habia llorao tanto con un libro, ni con El Señor de los Anillos y mira que con ese lloré XD. Pero aquí cada vez que había un caido ale la lagrimilla y es que siete libros son muchos libros y claro los personajes pues se les toma cariño XD.

Pues bueno ahora a los seguidores de la saga sólo nos queda esperar a la enciclopedia que Rowling ha dicho que piensa sacar más adelante con las historias de los personajes secundarios y más cosillas, imagino que algo así como la enciclopedia que hay del Señor de los Anillos, y las pelis que faltan para ver como las adaptan a la pantalla grande ( si con el septimo libro he llorao cuando hagan la peli me va a tocar llevarme más de un paquete de clinex, pobre o pobres de los que les toque acompañarme a ver esa peli ... XD)

Y hablando de pelis, hace ya unas semanas mi querida hermana (y menos mal si no llega a ser por ella me toca ir a mi sola al cine) me acompañó a ver la peli de La Orden del Fenix junto con mi cuñao (ais que habria hecho yo sin ellos TT_TT), bueno la peli me gustó bastante, es bastante más rápida que el libro, creo que de los 7 libros el de La Orden es el más soporifero por lo extenso que es, y bueno por lo de que en el libro las partes de cuando Harry esta en casa de sus tios, luego en el cuartel general de la orden y luego el juicio que le hacen por usar magia fuera del colegio todo eso en el libro es un poco demasiado largo, en la peli se lo pasan bastante rápido, en realidad en la peli se lo pasan todo bastante rapido.

Me encanta la actriz que hace de Luna, creo que le pega XD y me encanta Helena Bonham Carter en el papel de Bellatrix Lestrange, le pega cien mil, ya me gustó la tia en el papel de Morgana en Merlin, me encata el rollo que le han dado en la peli. La profesora Umbrigde la actriz también bordao, la he llegao a odiar tanto como en el libro, y mención especial a su dobladora en español porque le ha dao el tono que me imaginaba que tenia cuando hablaba en los libros, ese tonito como si fuera la tía más dulce del mundo y luego es la más perraca de todas XD. Y bueno la batalla final en el Ministerio impresionante, ya tengo ganas de volver a verla de nuevo :P.

Etiquetas