martes, 23 de enero de 2007

Mi cruzada

Pues sigo con mi cruzada de entintar dibujos como Dius manda, gracias a los consejos de Antón, por ahora voy por buen camino creo jejejeje poco a poco este es el último que he hecho ^o^

lunes, 15 de enero de 2007

Especímenes

En el mundillo del dibujo (según yo) te puedes encontrar con varios tipos de especímenes, están los que se dedican a pintar cuadros (ya sea al óleo o acuarela o lo que sea)
que les enseñas los que haces (en mi caso estilo de cómic) y como no son cuadros sólo se limitan a sonreir y como que te da la sensación de que como no son cuadros no lo valoran, otro especimen es el de me sabe mal decirte que lo haces mal o que tienes fallos y me limito a decirte que está perfecto aunque esté viendo cosas que son obvias que están mal o no le gustan (este especimen tiene algo bueno y algo malo, lo bueno que te animan aunque sea autoengañándote, el autoengaño a veces ayuda, lo malo que como te han dicho que esta todo bien no evolucionas porque piensas que ya lo haces bien), luego está el de bueno se nota que no te dedicas a esto que lo haces por hobby pero no está mal (traducción: me parece un churro pero tengo educación) este es parecido al anterior salvo por la diferencia que te lo dice con tan pocas ganas y de una forma tan falsa que es obvio que no le gusta para nada lo que le estas enseñando y cree que no sirves para esto (cosa que puede pasar dos cosas que te cabrees y pienses si? pues te vas a enterar y no pares hasta que seas una máquina, o lo que me suele pasar a mi que me desanime y deje colgados los lápices porque piensas que estas perdiendo el tiempo pudiendo hacer otras cosas). Y por último el especimen que yo creo que es raro de encontrar y que yo creo haberlo encontrado, dicho especimen si te tiene que decir que haces algo mal te lo dice... pero pone una coma, es decir algo así como "esta bien, aunque no me gusta como haces esto, te voy a ayudar a que mejores eso" y te da consejos y gasta un poco de su tiempo en explicarte truquitos y consejos, pues yo por suerte he encontrado a alguien asi ^_^ y al enseñarle el otro día un dibujo me dijo "la tinta... no me gusta" y luego dijo "pásame el dibujo a lápiz que te lo entinto yo y así ves como se puede hacer para que quede mejor" y eso hizo y después de pasarme el dibujo me puse yo a entintar uno siguiendo el que me había hecho de prueba y esto es lo que ha quedado (para mi resalta bastante más, poco a poco espero ir mejorando) así que este dibujillo te lo dedico a ti Antón pataliebre!

sábado, 13 de enero de 2007

Calendario. Enero

Bueno, pues ya se me ha ocurrido algo para poner. Resulta que mi hermana me pidió antes que acabara el año un calendario (me lo pide todos los años pero siempre me quedo en blanco y no se que hacerle) pero este año estuve buscando ideas y encontré una que me gustó, así que lo empecé a hacer. Para probar como quedaría, para enero puse un dibujo que había hecho hace tiempo (bueno no hace mucho, pero que no es nuevo vaya), tenía pensado hacer un dibujo nuevo para enero, visto que me gustó la estética como me había quedado, pero... ya estamos a 13 de enero y creo que no vale la pena hacer uno nuevo asi que enero queda como está, ya para febrero intentaré hacer algo nuevo (aunque el de febrero tambien lo tengo hecho con un dibujo antiguo), ahora que ya he pedido la nueva tableta digitalizadora espero que sea posible. Mi proposito es ir poniéndolo todos los meses, a ver si cumplo... ^_^U Bueno pues el resultao es este:

viernes, 12 de enero de 2007

Por donde empezar...

Ese es el dilema que se me presenta a mi ahora que me han animado a abrir un blog de estos, y se me está haciendo complicado configurarlo, veo algunos blogs muy currados, y pienso, el mio es cutre... pero claro es lo que tiene también no saber programación, que no puedes hacer nada en plan bonito, pero bueno, empezaré así en plan cutre y ya iré aprendiendo e iré retocándolo.

Bueno empecemos por el principio, el nombre del blog es el mismo que tengo en mi espacio de messenger, con lo cual cabe esperar que la explicación es la misma, por si alguien no lo ha pillao ( o no lo conoce, que también puede ser) el nombre es un guiño a la productora El Terrat de la cual es amo y señor la persona que más admiro de la televisión, Andreu Buenafuente.

Lo que se podrá encontrar en este blog, pues en principio mi idea era poner mis "trabajitos" ya que soy una de tantas que le gusta dibujar y no sabe que hacer con ello (supongo que habrá gente que está asi), pero he pensado que a lo mejor de vez en cuando pongo alguna cosilla que se me ocurra y no sólo dibujos, quizá ponga las cosas que me guste, hable de ellas para que a lo mejor a la gente le llame la atención se interese y acabe también por gustarle esa cosa, quien sabe, no se si esto será como el espacio de menssenger que no lo lee nadie (creo yo), pero bueno yo al menos paso el rato y si alguien entra espero que también pase un rato, a todos ellos desde ahora les doy la bienvenida.

Bueno pues me he quedao en blanco, cosa que me suele pasar a menudo cuando tengo que expresarme... así que no digo nada más... >_<

Etiquetas