miércoles, 7 de marzo de 2007

Bienvenidos al mundo del terror

Bueno pues hoy voy a hablar de un escritor de libros que ha desvancado al que era mi favorito, Stephen King, este escritor es...

DEAN R. KOONTZ

Dean R Koontz nació en Everett, Pennsylvania y tras una infancia difícil encontró en los libros su verdadera vocación. En su literatura mezcla terror con ciencia ficción, intriga y suspense. Tiene muy buenas críticas. Yo lo descubrí hace algun tiempo, en el insituto cuando estaba en primero de BUP me prestaron un libro llamado "La Mascara", el libro me encantó pero no recordaba quien era el autor y hoy leyendo he encontrado que era de él, así que este fue mi primer contacto con este escritor. El libro trataba de una mujer que deseaba tener un hijo pero no era capaz de ello, un día Carol atropella con su coche a una niña. Establece unos lazos afectivos fuertes con ella y decide adoptarla, pero esta niña no recordaba nada de su pasado y la envuelve algo misterioso, no recuerdo mucho más creo que la niña se iba reencarnando y siempre moria en su decimosexto cumpleaños bajo circunstancias extrañas.

Al cabo del tiempo me prestaron otro libro de el llamado "Ojos crepusculares" el libro trata de un chico que es capaz de ver dentro de la gente a unos seres que hacen que estas personas de comporten de manera, vamos a llamarla inapropiada. El chico tiene que encontrar la manera de salvar a esa gente de esos seres ya que es el único que los ve. Después de leer este pensé que me gustaba la manera de escribir de este escritor, te consigue enganchar desde el primer capítulo, entonces me siguieron prestando libro de el, depués de este fue "La visión" que iba de una mujer que era capaz de meterse en la mente de los asesinos y ver sus intenciones, esta ayudaba a la policia. Después de ese vino "Los ojos de la oscuridad" y pense... que mania tiene este hombre con los ojos XD. Este era de una mujer que había perdido a su hijo en un accidente de autobús, un día la mujer empieza a recibir mensajes paranormales, ella creen ser de su hijo que le esta diciendo que no esta muerto, con lo que emprende su búsqueda.

El penúltimo libro que calló en mis manos de él, me gusto mucho, este, siguiendo con la manía que tiene Koontz con los ojos XD se titulaba "Mirada ciega". Este trataba de un niño, Bartholomew, que el día que el nace su padre muere en un accidente, además ese mismo día a miles de kilometros nace una niña fruto de una violación, además ese mismo día un ser demoniaco sabía que alguien con el nombre de Bartholomew iba a convertirse en su peor enemigo y que encontrarlo y aniquilarlo iba a ser su principal meta. A los tres años Barty (asi es como llaman a Bartholomew cariñosamente) se queda ciego debido a un cáncer, sin embargo Barty posee una extraña habilidad que poco a poco se va desvelando. Hay muchos personajes separados en el espacio unos de otros, sin embargo a lo largo de la historia sus vidas se van entrelazando, creo que eso es lo que más me gusta del libro.

Bueno y el último libro que me estoy lenyendo aun de él, y este me está costando bastante, no me ha conseguido enganchar como los otros, aunque no por eso es que sea malo, la historia es interesante, se llama "Reino de tinieblas" (dejamos el tema ojos aparcado XD). Trata de un matrimonio que tiene un accidente, en éste el marido muere, sin embargo le consiguen resucitar en la unidad de resurreccion de un hospital, sin embargo no ha vuelto el sólo del mundo de las tinieblas, algo se ha traido consigo, una extraña conexión con un asesino despiadado, un demonio que quiere volver a entrar en el infierno.

Bueno pues ya está porque se me hace tarde para ir a la escuela, así que lo he escrito todo muy rápido, solo quedaros con este nombre DEAN R. KOONTZ, si os gusta la literatura de terror y ciencia ficción no os debe pasar desapercibido.

4 comentarios:

dRi dijo...

Hola!!

La verdad es que he encontrado tu blog de rebote (suele pasar supongo xD) y me ha encantado el diseño, la temática y, por supuesto, tus dibujos :)

Me he reído a gusto con el post de la WWE (por cierto, Los Sacamantecas en inglés -> Bushwhackers ^^ por si quieres información de ellos jaja) y me ha encantado la idea del calendario, si cumples todos los meses muchos estaremos agradecidos jaja.

Y eso, que enhorabuena por el blog que está muy bien, has ganado un adepto :)
Un saludito

Ana Ponce dijo...

Vaya que sorpresa un invitado! Bienvenido a mi humilde blog y espero que lo disfrutes ;) si te gusta el calendario pongo cada mes la página del mes que toca, también conforme las voy haciendo XD

Gracias por el dato de los sacamantecas aunque es raro había leido que en ingles eran los Sheepheaders o algo asi habrá que investigarlo eso XD

Un saludo ;)

dRi dijo...

No me podía quedar con la duda xDD

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Bushwhackers

Ambos tenemos parte de razón, al principio se llamarón "The Kiwi Sheepherders" (anda que...jaja).

En la página explican todas las locuras de esos dos xD.

Mmm, y ahora voy a leerme el post de Harry Potter, a ver qué cuentas (desde hace un par de libros odio a la escritora por mata-personajes >_<)

Cuidate :)

chimoeneas dijo...

hola, ana:
vi tu comentario en mi blog (gracias por pasar!). por supuesto me acuerdo de ti (incluso de antes del instituto, me acuerdo de estar jugando al ordenador en tu casa).
por cierto, qué grandes los dibujos (no conocía ese talento). y larga vida a los sacamantecas y hulk hogan!

Etiquetas