jueves, 15 de marzo de 2007

No somos nadie


Ese es el título de un libro de Pablo Motos que hace algún tiempo leí. En el se encontraba un monólogo que me hizo especial gracia, tanta que lo puse en mi space del messenger y que como no podía ser menos ahora me dispongo a poner aquí para que os riais un ratico




¿POR QUÉ CUANDO NOS DESPERTAMOS ESTAMOS HINCHADOS COMO PELOTAS DE PLAYA?
Hay muchas formas de dormir: con la ventana abierta, con la ventana cerrada, con la persiana subida, bajada, con la luz del pasillo encendida, con un "gusiluz", con el antimosquitos, con el antifaz, con camisón, con tanga, sin tanga, con una tía que esta buenísima al lado, con un tío feísimo oliendo a sobaco, se puede dormir con Valeriana; si eres gay, con Valeriano...En fin, está claro que hay muchas formas de dormir. Pero sólo hay una de despertarse:jodido.
Normalmente, nos levantamos hinchados como pelotas de playa. Enciendes la luz y duele, y se te quedan los ojos tan cerrados que pareces un chino. Y no se queda ahí la cosa, porque, si te fijas, tienes todos los orificios taponados: no oyes bien, no puedes hablar...Sin embargo, el culo funciona estupendamente. La verdad es que por las mañanas te tiras unos pedos estupendos. Debe ser que el culo se despierta un rato antes, para estar en forma. Sin embargo, el resto del cuerpo está en estado de semiletargo. Por eso, cuando nos levantamos, nos pasamos un ratito sentados en la cama mirando el armario empotrado.
¿Y cuando nos levantamos para ir al baño o a beber agua por la noche y nos da por no encender la luz para no despertarnos? Pero eso, ¿es bueno o es malo? ¿Cómo te despiertas más: con la luz o con la leches que te vas dando con todos los muebles de la casa?
Y es que levantarse es un trauma, por eso no hay cosa que se disfrute más que los días en los que te crees que te tienes que levantar y resulta que es sábado o que son las cuatro de la madrugada o es puente. es una sensación estupenda, como una pequeña inyección de morfina. También te puede pasar lo contrario: que te despiertas sin que suene el despertador, crees que tienes más tiempo para dormir...y no: quedan cuatro minutos exactos para que suene el despertador. ¿Qué haces esos cuatro minutos? ¿Duermes?
¿Y no os ha pasado nunca que tu estás tranquilamente, en medio de un sueño alocado, vas y te metes un cabezazo contra la pared? Pero, de verdad, ¿eh? Y te levantas ya de mala leche.Con los ojos de chino, despeinado y sin tener a nadie cerca a quien echarle la culpa. Si alguien te viera... Y lo bien que hablas. Dices cosas como: "Ahh jasai e aie ea egahhhahhhahh...". Y lo bien que caminas por el pasillo, que estás más desorientado que Fernando Fernán Gómez en Ronald McDonalds...
Y es que con el tema este de despertarnos somos muy raros. Por ejemplo, el ser humano es el único animal que pone el despertador media hora antes para hacerse la ilusión de que puede dormir más. No se conoce el caso de ningún otro bicho que haga esto. Tal vez porque no tienen despertadores.

2 comentarios:

Vicente dijo...

quen razon que lleva,,,yo odio despertarmeeeee , me cuesta mucho T_T

dRi dijo...

Mmmmm, no puedo hacer comentarios en el Post del pipiri pirupi piriri (o casi) xD.
Te ahostiaré, menuda traducción libre que hacen, por cierto.
Bueno, ya llevabas tiempo sin dar señales, bienvenida de nuevo jaja.
Un saludo! :)

Etiquetas