sábado, 31 de marzo de 2007

Calendario. Abril

Pues mañana ya es día uno, así que pongo el mes que toca, el mes de mi cumpleaños (para más datos el 30 XD) ahí queda eso :3

domingo, 25 de marzo de 2007

Pipiru piru piru pipiru pi!

Pues hoy voy a comentar la última serie que he visto (me aburro y he pensado que hacía tiempo que no ponía nada en el blog, y me he dicho pues ala! a por ello XD)

BOKUSATSU TENSHI DOKURO-CHAN

El título es algo así como "El ángel castigador Dokuro-Chan" y es que Dokuro-Chan es un ángel venido del futuro cuya misión es matar a un chico llamado Sakura-Kun, ya que éste inventará una máquina de juventud eterna para las mujeres y cuando éstas cumplan los 12 años dejaran de crecer, y es que en el futuro Sakura-Kun parece que será un pederasta y crea su máquina para tener su mundo ideal. Por esta razón son enviados ángeles castigadores para que lo maten y no ocurra este desastre en el futuro. Pero Dokuro-Chan parece que simpatiza con Sakura-Kun y encuentra otra manera para evitar el futuro sin tener que matarle, así que se queda a vivir en su casa y siempre que Sakura-Kun hace algo que a Dokuro-Chan no le gusta, ésta saca su bate con espinas Excaliborg y acaba con la vida de Sakura-Kun, después de matarlo gracias a sus palabras mágicas Pipiru piru piru pipiru pi! Sakura-Kun vuelve a la vida. Además de Dokuro-Chan hay otro ángel que persigue a Sakura-Kun, esta es Sabato-Chan y su arma es un palo de estos que producen descargas eléctricas y ya que Dokuro-Chan no quiere acabar con Sakura-Kun, pues Sabato-Chan ha acudido para acabar con la misión, sin embargo tendrá ciertos problemas para ello ya que Dokuro-Chan no esta por la labor de que ésta mate a su amigo.

La serie son 4 OVAS de 2 capitulos cada uno, es una serie muy divertida, un poco gore, pero te ries mucho con las caras que ponen totalmente exageradas. Y el opening de la serie engancha y atención a la traducción que no tiene desperdicio XD

jueves, 15 de marzo de 2007

No somos nadie


Ese es el título de un libro de Pablo Motos que hace algún tiempo leí. En el se encontraba un monólogo que me hizo especial gracia, tanta que lo puse en mi space del messenger y que como no podía ser menos ahora me dispongo a poner aquí para que os riais un ratico




¿POR QUÉ CUANDO NOS DESPERTAMOS ESTAMOS HINCHADOS COMO PELOTAS DE PLAYA?
Hay muchas formas de dormir: con la ventana abierta, con la ventana cerrada, con la persiana subida, bajada, con la luz del pasillo encendida, con un "gusiluz", con el antimosquitos, con el antifaz, con camisón, con tanga, sin tanga, con una tía que esta buenísima al lado, con un tío feísimo oliendo a sobaco, se puede dormir con Valeriana; si eres gay, con Valeriano...En fin, está claro que hay muchas formas de dormir. Pero sólo hay una de despertarse:jodido.
Normalmente, nos levantamos hinchados como pelotas de playa. Enciendes la luz y duele, y se te quedan los ojos tan cerrados que pareces un chino. Y no se queda ahí la cosa, porque, si te fijas, tienes todos los orificios taponados: no oyes bien, no puedes hablar...Sin embargo, el culo funciona estupendamente. La verdad es que por las mañanas te tiras unos pedos estupendos. Debe ser que el culo se despierta un rato antes, para estar en forma. Sin embargo, el resto del cuerpo está en estado de semiletargo. Por eso, cuando nos levantamos, nos pasamos un ratito sentados en la cama mirando el armario empotrado.
¿Y cuando nos levantamos para ir al baño o a beber agua por la noche y nos da por no encender la luz para no despertarnos? Pero eso, ¿es bueno o es malo? ¿Cómo te despiertas más: con la luz o con la leches que te vas dando con todos los muebles de la casa?
Y es que levantarse es un trauma, por eso no hay cosa que se disfrute más que los días en los que te crees que te tienes que levantar y resulta que es sábado o que son las cuatro de la madrugada o es puente. es una sensación estupenda, como una pequeña inyección de morfina. También te puede pasar lo contrario: que te despiertas sin que suene el despertador, crees que tienes más tiempo para dormir...y no: quedan cuatro minutos exactos para que suene el despertador. ¿Qué haces esos cuatro minutos? ¿Duermes?
¿Y no os ha pasado nunca que tu estás tranquilamente, en medio de un sueño alocado, vas y te metes un cabezazo contra la pared? Pero, de verdad, ¿eh? Y te levantas ya de mala leche.Con los ojos de chino, despeinado y sin tener a nadie cerca a quien echarle la culpa. Si alguien te viera... Y lo bien que hablas. Dices cosas como: "Ahh jasai e aie ea egahhhahhhahh...". Y lo bien que caminas por el pasillo, que estás más desorientado que Fernando Fernán Gómez en Ronald McDonalds...
Y es que con el tema este de despertarnos somos muy raros. Por ejemplo, el ser humano es el único animal que pone el despertador media hora antes para hacerse la ilusión de que puede dormir más. No se conoce el caso de ningún otro bicho que haga esto. Tal vez porque no tienen despertadores.

sábado, 10 de marzo de 2007

For the last time...where is the mirror?

El primer video juego del que voy a hablar aquí no podía ser otro que el juego que más me ha impactado, emocionado, viciado y todos los ados que se pueden decir de un juego. He leído una frase en referencía a este juego que me ha gustado mucho, "No es un juego que se juega, es un juego que se vive", qué, a qué juego me estoy refiriendo? pues supongo que los que hayan jugado a él por el título lo habrán adivinado (creo yo, yo lo hubiera hecho y hubiera llorado de emoción nada más leerlo), pero para los que no han jugado y aquellos despistados que no caen en estos momentos de donde procede la frase y quien la dice, el juego es...

SHENMUE

Empecemos por el principio, y es por la maravillosa mente pensante que ideo este juego, él es el famoso Yu Suzuki, que por el nombre no caeis? quizá para los más nostálgicos os suene más nombres como Out Run, Space Harrier, Virtua Racing o Virtua Fighter juegos todos ellos creados por este genio del video juego. Yu nació en la prefectura de Iwate, Japón y se licenció en Ciencias Electrónicas. En 1983 entrá a trabajar para SEGA, es cuando crea sus dos primeros juegos arcade, Space Harrier y Hang On.

Yu Suzuki empezó con la idea del Shenmue en 1994, durante un viaje a China para coger material para el juego Virtua Fighter, a Suzuki se le ocurrió la idea de que quería hacer un juego novedoso con una linea argumental de fondo. Por aquel entonces el juego se conocía como Project Berkley e iba a ser una parte más de la saga Virtua Fighter, barajándose el nombre de Virtua Fighter RPG, el nombre fué finalmente Shenmue, pero el juego no se desvinculó del todo a la saga de Virtua Fighter ya que quedaron varias similitudes entre los protagonistas principales.

Un problema que surgió fue para que plataforma saldría el juego, ya que por aquella época era la Megadrive la consola que más fuerte pegaba en Japón, sin embargo se quedaba corta para el proyecto que tenía pensado Suzuki, por eso se empezó a trabajar pensando en la plataforma Saturn, para esto se realizó un trabajo excelente, unos graficos impresionantes, sin embargo la prematura muerte de la Saturn hizo que Suzuki tuviera que trasladar el trabajo al nuevo sistema de SEGA, la Dreamcast (hasta entonces conocida como Sega Katana), esto supuso que se retocaran algunas cosas, como linea argumental, personajes y entornos gráficos. El juego vio la luz en diciembre de 1999 en Japón, y en EEUU y España en 2000. Debido a la extensa historia del juego se realizaron 2 entregas de éste, quedándose a día de hoy aun inconclusa, ya que se esperaba la salida de Shenmue 3, pero aun no parece que haya nada por ahí que confirme si saldrá cuando y donde.

PERSONAJES PRINCIPALES SHENMUE I



Iwao Haziku
Es el padre de Ryo, uno de los mejores maestros de artes marciales, parece que en el pasado mató a un hombre y que en sus manos esta (o más bien estaba) un artefacto que esconde un secreto, el Dragon Mirror.




Ryo Hazuki
Es el protagonista de la historia, tiene 18 años y es hijo de uno de los mejores senseis de artes marciales. Vive en el Dojo familiar, en Yamanose con su padre, el ama de llaves y un discipulo de su padre que para Ryo es lo más parecido a un hermano.


Fuku-San
El discípulo de Iwao Hazuki que vive en el Dojo. Se pasa la vida en el Dojo entrenando y echando de menos a su maestro.





Ine-San
Es el ama de llaves del Dojo Hazuki, y creo que algo así como una madre para Ryo.







Nozomi
Es la "amiga" (o puede que algo más) de Ryo, al menos a ella se le nota que siente algo por Ryo, trabaja en la floristeria Aida en Dobuita.






Megumi
Es un pequeña niña, vecina de Ryo que se encuentra un gatito huerfano.






Maestro Chen

Es un maestro chino de Kungfu, al parecer amigo del padre de Ryo.






Wizang

Es el hijo del maestro Chen.

Yamagishi-San
Es un tio que se hace amigo de la gente que le gana en una pelea, el tio es bastante malo así que tiene muchos amigos. El tio es un poco pesao.







Shen Hua

Esta chica en el primer juego sólo sale en los sueños de Ryo, pero es uno de los personajes más importantes de la saga, a pesar de lo poquito que sale en ambas.





Lan Di
Es el asesino de Iwao Hazuki. Es un gran maestro de artes marciales chinas. Quiere el poder absoluto y controla a varias mafias. Su atuendo es espectacular, una larga trenza y un traje chino con un dragón, y es de esos personajes que no les hace falta hablar para saber que es un tio muy influyente, cada vez que sale en el juego (por lo menos a mi) me ponía en tensión, se notaba una fuerte personalidad y es que una de las cosas que se puede destacar de este juego es que cada personaje tiene una personalidad muy marcada.





HISTORIA SHENMUE I


La historia comienza un día 29 de noviembre de 1986, cuando Ryos Hazuki de 18 años vuelve a su casa en Yamanose y ve que algo no anda bien, el cartel de la puerta de su casa esta roto y un coche negro aparcado en la puerta. Al entrar se encuentra con Ine-san en el suelo que le dice que su padre (Iwao Hazuki) corre peligro. Ryo se dirige al Dojo rápidamente, antes de entrar el discipulo de su padre, Fuku-san, sale despedido por la puerta, Ryo intenta preguntarle que pasa pero Fuku-san pierde el conocimiento enseguida. Ryo entra al Dojo y dos hombres de negro le impiden que avance. Ryo observa una escena que no le gusta nada, un hombre ataviado con ropas chinas esta hablando con su padre pero no parece que de forma muy amigable, éste le pregunta a Iwao acerca de un espejo, pero el padre de Ryo se niega a contestar, Iwao y el desconocido luchan y enseguida Iwao queda fuera de combate, Ryo se deshace los hombres de negro y avanza rapidamente hacia el misterioso hombre que acaba de derrotar a su padre, pero Ryo es derrotado facilmente. El hombre chino le da a Iwao una última elección entonces, el espejo o la vida de su hijo. Iwao le dice al desconocido que el espejo está enterrado bajo el cerezo al lado del Dojo. Con un sólo movimiento de cabeza el hombre le ordena a los hombres de negro que vayan a por el. Mientras Lan Di, que así se llama nuestro misterioso personaje chino, le recuerda a Iwao el nombre de Zhao Sun Ming, alguien a quien el padre de Ryo habría matado tiempo atrás, entonces parece que Iwao por fin reconoce al hombre que tiene delante. Lan Di le ordena a Iwao que se levante ya que le va a permitir morir como un guerrero, y asestándole un golpe con una extraña tecnica deja a Iwao definitivamente fuera de combate. Entonces los hombre de negro vuelven a entrar en el Dojo y le entregan a Lan Di un extraño objeto redondo con un dragón grabado, dando por finalizada su misión allí abandonan el Dojo. Ryo se arrastra hasta el cuerpo de su padre y en sus últimos segundo de vida le dice a Ryo un último consejo: "Tus amigos...Mantén a aquellos amigos a los que quieres cerca de ti", y después de esto Iwao muere en los brazos de su hijo.

Después de ese día Ryo decide salir en venganza de su padre, investigar quién es ese Lan Di, porque conocia a su padre y quien era ese al que su padre había matado. Que era ese espejo que Lan Di tanto deseaba. Ryo empieza entonces la aventura más importante de su vida, y lo que empieza como una simple venganza hacía la muerte de su padre se convertirá en una historía llena de misterios. secretos y sobre todo magía. Para ella Ryo tendra que ir siguiendo la pista preguntando a los habitantes de Yokosuka. Ryo encuentra entonces una carta de la cual avisaba que su padre podría ser asesinado y que si necesitaba ayuda buscara al Maestro Chen, la pista del Maestro Chen le lleva al puerto donde tendrá que trabajar para ganar dinero para viajar a China tras el asesino de su padre.

CURIOSISDADES DEL JUEGO
EL juego está lleno de curiosidades gracias al modo de juego que creo Yu Suzuki, llamado FREE (Full Reactive Eyes Entertaiment) y es que como he dicho al principio Shenmue es un juego que se vive, ya que tienes que vivir como Ryo dentro de una ciudad Yokosuka, ciudad que existe realmente y que si no es exacta es muy parecida a la que podemos encontrar en el juego. Además de la trama principal, nosotros como Ryo Hazuki podemos interaccionar con el entorno de manera lo más real posible, podemos entrar en las tiendas a comprar, sacar bolitas de estas maquinas que vienen con una figurita dentro y hacerte una colección de varios juegos de SEGA o de coches y cosas asi, y además por si esto fuera poco nuestras interacciones con la gente, gente que pasea por la calle y que viven sus vidas dentro del juego, influye luego en nuestra relación con ellas, por ejemplo al principio del juego nos encontramos con Megumi una vecina de Ryo que ha adoptado a un gatito que se ha quedado huérfano ya que la madre del gatito murio por causa del coche de Lan Di (encima por si no era lo suficiente malo por matar al padre de Ryo encima deja huérfano a un gatito XD). Bueno pues el gatito se encuentra un poco malito al principio en una caja de cartón al lado de un templo en Yamanose, se te da la oportunidad de cuidar al gatito durante el juego, ir a la tienda a comprarle leche, acariciarlo, etc. Pues si cuando vas a irte a China has cuidado del gatito durante el juego Ryo va a despedirse de Megumi y del gatito, si por el contrario has sido lo suficientemente cruel como pare dejar al gatito a su suerte ¬¬, primero eres igual de cruel o más que Lan Di y luego cuando te vas a China pasas de despedirte de él. Otra curiosidad es que en Dobuita, la calle de tiendas donde transcurre gran parte del juego hay unos recreativos en el que podras jugar a los otros juegos famosos creados por Yu Suzuki. Otra de las cosas realistas que tiene el juego son las esperas del tiempo, es decir si te han dicho que tienes que hablar con un tio que a las 1 suele estar en el parque sentado, y son las 9 de la mañana tendrás que ir a pasearte hasta que sea la 1 para poder encontrarte con él, si vas a otra hora da por seguro que al menos a ese tio no lo encontraras. Otra cosa que me gustó mucho del juego es uno de los modos de juego que tiene, además de las peleas normales haciendo movimientos con el mando botones etc, está el modo QTE (Quick Time Events) . Estos eventos son pequeñas secuencias de corte cinematográfico donde se requiere al jugador que pulse ciertos botones en el momento adecuado. El primer QTE de Shenmue ocurre cuando Ryo baja una calle y unos niños jugando lanzan el balón hacia él. Si el jugador responde suficientemente rápido a la acción y pulsa el botón correspondiente, evitará que Ryo sufra el golpe. A lo largo de Shenmue se suceden muchos más QTE y de mucha más importancia, con relevancia en el desarrollo de la historia. Aquí dos ejemplos de QTE, el primero del Shenmue I y el segundo del II, curioso que ahora que lo escucho de nuevo la voz de Ren me recuerda a la de Renji de Bleach XD





Bueno visto lo visto, el juego tuvo tanto éxito, que se sacó una película y todo, pero una película sacada directamente de las escenas de la primera parte del juego, y creo que sale alguna que otra escena que no salía en el juego, la peli fue estrenada en cines de tan sólo 5 ciudades de Japón (me ha parecido leer por ahí).

PERSONAJES SHENMUE II



Ko Shu Ei (Lin Shan Tao)

Es una maestra de artes marciales que Ryo tiene que encontrar en China, al principio parece bastante sorprendido de que sea una mujer, pero luego al ver sus cualidades para las artes marciales se queda realmente sorprendido.



Fangmei
En una página le llaman Fangmei en otra Kaoru, al estar en china me inclino más por el primer nombre porque no me acuerdo cuando yo jugué como se llamaba XD.
Es una jovencita que siempre esta rondando el templo Taoísta, le será de gran ayuda a Ryo ya que conoce parte del misterio de los espejos.







Joy

Es una motera que se encuentra Ryo en China, le ayudará bastante a pesar de su aspecto rudo.











Ren

Otro macarra de china que también ayudará a Ryo, aunque al principio parece que no se lleven demasiado bien.







HISTORIA SHENMUE II

Ryo a viajado a China siguiendo la pista de Lan Di. Esto es un consejo para los que vayan a jugar aun a este juego y no sepan nada y no quieran desesperarse nada más empezar, y es acabar el primer juego con un montón de muñecajos y mecheros de colección ya que... nada más llegar a China se ve que ven a Ryo con cara de turista y le roban todo, pero todo, todo XD. De todas formas siempre se puede trabajar cargando cajas en el puerto. Bueno pues la historia sigue con la venganza de Ryo por la muerte de su padre, pero en esta segunda entrega esa trama pasará a un segundo plano y empezará una que nada tiene que ver con la primera entrega, y es que se desvelarán muchos misterios, como que son los misteriosos espejos que busca Lan Di, quien es la chica que aparece en los sueños de Ryo en la primera entrega, sabremos que es Shenmue, porque Lan Di mató a Iwao, apareceran nuevos personajes como la rebelde Joy que ayuda a Ryo al principio de la historia, Ren el lider de la banda Heaven que se verá obligado también a colaborar con Ryo, la bella Ko Shu Ei que para sorpresa de Ryo se trata de Shan Tao, el maestro que le dijo el maestro Chen que tenía que encontrar en China y muchos más.

Aquí destacar que se cambia una cosa con respecto a los tiempos de espera, y es que aquí puedes elegir en dejar pasar el tiempo y mientras hacer otras cosas, como entrenar o investigar la ciudad, o te da la oportunidad de ir directamente a la hora que tienes que hacer algo. Otra cosa curiosa es una de las maneras de hacer dinero que es apostando en los puestos de Pachinko, es un juego que dejas caer una bolita por un panel con obstáculos y la bolita tiene que caer en unos compartimentos.

Pues hasta aquí la revisión de este juegazo, para los que no habeis jugado y conoceis a alguien que tenga una Dreamcast y os la pueda dejar y jugar al juego os lo recomiendo, si jugais nunca volveres a ser los mismos os lo digo yo XD

miércoles, 7 de marzo de 2007

Esto es magia

Le toca al turno a más libros, más que nada porque me aburro hasta la 1 no hacen Buenafuente (maldita antena 3 ¬¬) y digo pues escribo algo hasta que sea la hora XD y algo que me puede llevar a estar una hora y media escribiendo pueden ser las historias del famoso niño mago... (aviso que pueden haber spoilers que se me escapen así que si no has leido el libro y no quieres leer nada que te adelante lo que pasa no leas más XD)

HARRY POTTER

Su autora:

J. K Rowling es la "madre" de este personaje que ha creado tantos seguidores en todo el mundo. Joanne Kathleen Rowling nació en el Reino Unido el 31 de Julio de 1965. Gracias a las historias del mago la Sra Rowling ha conseguido estar en la segunda posición como la mujer más rica del mundo (en primer lugar esta Oprah Winfrey) y es la mujer más rica del Reino Unido (he leido que incluso más rica que la reina de Inglaterra)

Escribió dos novelas para adultos pero nunca intentó publicarlas, hasta que se le ocurrió la historia Harry Potter, la cual fue rechazada por algunas editoriales (las cuales imagino se estarán aun dando cabezazos contra la pared XD)

Está casada por segunda vez y tiene 3 hijos (dos hijas, una de ellas del primer matrimonio y un hijo)

Su gran obra: Harry Potter

La historia de Harry Potter trancurre a lo largo de siete libros de los cuales se han publicado ya seis. Según he leido los personajes para la trama estaban todos pensados en el final de un viaje de tren que hizo Rowling.

El colegio Howarts:

Howarts es el Colegio de Magia y Hechicería, se encuentra en un castillo en Londres, los alumnos acceden a el por medio del Expreso de Howarts que sale de la estación nueve y tres cuartos, estación a la que sólo pueden acceder los magos. El colegio se divide en 4 casas a las cuales son asignadas los alumnos según sus ambiciones y habilidades mediante el sombrero seleccionador. Las casas son Gryffindor de la que es jefa la profesora McGonagall, Hufflepuff de la que es jefa la profesora Sprout, Ravenclaw del cual es jefe el profesor Flitwick y Slytherin de la cual es jefe el profesor Snape. El director del colegio es Albus Dumbledore, el celador es Argus Filch y su guardabosques es Hagrid. El colegio posee varios fantasmas como Nick Casidecapitado, El Barón sanguinario o Mirtel la llorona y posee también un poltergeist llamado Peeves.

Lugares destacados y cosas del mundo mágico:

Callejón Diagón: Callejón donde los magos compran sus cosas para el colegio

Gringots: Es el banco de los magos

Ministerio de magia: Se accede a el mediente una cabina de teléfonos en Londres

Callejon Knocturn: Callejon con tiendas con artilugios con para las artes oscuras

Andén 9 y 3/4: andén en el que está el expreso de Howarts

Hogsmeade: es un pueblo en el que habitan magos, los alumnos de Howarts suelen visitarlo los fines de semana.

Azkaban: La prisión de los magos, la cuidan unos seres terribles llamados Dementores

La casa de los gritos: Una casa en Hogsmeade que se dice que esta encantada porque se oyen gritos en ella, en esta casa es donde iba a refugiarse Lupin y los merodeadores cuando Lupin se transformaba en hombre lobo.

Quidditch: es el deporte por excelencia del mundo mágico, se juega montado en escobas. Consiste en meter una pelota roja (la quaffle) grande por tres aros para marcar goles, sin embargo el juego no acaba hasta que no se atrapa la snitch una pequeña pelota dorada alada muy rápida, el equip que la atrapa gana 150 puntos. Además los jugadores tienen que esquivar otro tipo de bolas las bludgers.


Los personajes:


Hablar de los personajes de los libros de Harry Potter es un poco difícil, más que difícil largo, ya que tiene un extenso elenco de personajes que va aumentando un poco en cada libro, pero bueno pondré los que son los principales principalisimos del todo o vamos los que salen en praticamente todos los libros o tienen un papel importante en la trama.

Harry Potter:
Por supuesto este tenia que ser el primero para eso son sus aventuras. Harry es un niño con una partucularidad, es un mago, pero no un mago cualquiera, es "el niño que sobrevivió", sobrevivio a quién? pues al mago tenebroso más temible del mundo mágico, Lord Voldemort, no sólo sobrevivió a él, sino que ademas le dejó muy debilitado sin saber muy bien como porque Harry tenía un año (creo) cuando esto ocurrió, así que él no sabe nada, ni siquiera sabia nada de sus padres, el único recuerdo que le queda de ese momento es una cicatriz en forma de rayo en la frente. Tiene una mascota que le regaló su amigo y guardian del colegio Hagrid, una lechuza llamada Hedwig. Muy a su pesar cuando no esta en el colegio vive con sus tios Petunia y Bernon y su primo Dudley.

Ron Weasley:
El mejor amigo de Harry, desde el primer día que coinciden en el tren dell colegio de magia congeniaron y se hicieron inseparables. Ron viene de una familia numerosa y bastante humilde, en su familia son todos magos y pelirrojos, cinco hermanos: Charli, Bill, Percy y los gemelos Fred y George, ademas tiene una hermana pequeña Ginny. El padre de Ron, Arthur, trabaja en el ministerio de magia y le encanta todo lo que tenga que ver con la gente no magica, o como los magos los suelen llamar los muggles. Su mascota es una rata bastante patética llamada Scabbers

Hermione Granger:
La mejor amiga de Ron y Harry, aunque al principio tiene sus diferencias, Hermione es lo que se llama una sabelotodo le encanta devorar libros y es muy lista a pesar de que ella no procede de familia de magos, sus padres son los dos muggles, pero eso no le impide ser siempre la primera de la clase. En principio no tiene máscota pero en el tercer libro consigue a Crookshanks, un gato, aunque no es un gato muy normal porque es un cruce entre un gato y una criatura mágica llamada Kneazel.

Draco Malfoy:
El enemigo de Harry en el colegio, el pertenece a la casa rival de la que pertenece Harry y sus amigos, siempre está fastidiando, el pertenece a una familia de magos puros por eso a Hermione le llama con un nombre despectivo que es "sangre sucia". Siempre va acompañado de sus "amigos" Crabbe y Goyle.

Albus Dumbledore:
Es el director del colegio Howarts de magia y hechiceria , además pertenece a la orden del fenix, Wizenganont y Orden de Merlín. Es además el único mago al que Lord Voldemort teme ya que es muy poderoso.

Minerva McGonagall
Es la profesora de transformaciones y jefa de la casa Gryffindor. Es muy estricta y simpatiza mucho con Dumbledore.

Severus Snape
Es el profesor de pociones, aunque este no es el cargo que le gusta, ya que ansia de siempre el puesto de defensa contra las artes oscuras, puesto que consigue por fin en el sexto libro, bueno y esporadicamente en el tercero sustituyendo a Lupin. Es además es jefe de la casa Slitherin y odia a Harry Potter, en realidad parece que lo odia todo menos a los de su casa, pero especialmente a Harry, ya que en su época de estudiante tuvo sus más y sus menos con el padre de Harry y sus amigos. Es mezquino, con mala idea, injusto todo el mundo en el colegio le odia al menos los alumnos (no se porque pero para mi es mi personaje favorito me encanta XD), con los profesores parece llevarse bien con Dumbledore el cual confia en él a pesar de que Snape formó parte en el pasado de los seguidores de Voldermort, parece que Dumbledore posee un dato que es el que le hace confiar tanto en Severus, dato que se desvelará imagino en el séptimo libro.

Rubeus Hagrid
Es el guardian y guardabosques de Howarts. Es mitad gigante con lo cual posee una gran altura. Le encantan las criaturas mágicas, por eso se convierte en profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas durante algun tiempo. Cuando estudiaba en Howarts le expulsaron y rompieron su varita por un malentendido, sin embargo parece que conserva su varita camuflada en un paraguas que siempre lleva consigo. Tiene un perro llamado Fang.

Argus Filch
Es el celador del colegio siempre va acompañado de su gata la Sra Norris, es casi tan odiado como Snape, siempre esta intentando pescar a los alumnos haciendo cosas malas para castigarlos, Filch es un Squib, es decir de familia de magos pero el nació sin poderes mágicos. Tiene una guerra con el poltergeist del colegio Peeves (personaje que no sale en las pelis y creo que deberian haberlo puesto aunque sea solo en un par de ecenas para ver que esta ahi pero bueno.

Remus Lupin
Profesor de defensa contra las artes oscuras en el tercer libro y amigo del padre de Harry. Formó parte del grupo denominado los merodeadores. Los merodeadores era el grupo que tenia con James Potter, Sirius Black y Petter Petigrew, dentro del grupo se hacían llamar por sobrenombres todos ellos tenian que ver con el animal del que eran capaces de transformarse ya que eran animagos todos, todos escepto Lupin que es un hombre lobo, sus apodos eran por orden segun he nombrado Lunático(hombre lobo), Cornamenta(ciervo), Canuto (perro negro grande) y Colagusano (una rata).

Sirius Black
Aparece por primera vez en el tercer libro como un antiguo seguidor de Voldemort que se ha escapado de la carcel para ir en busca de Harry, pero su proposito es bien diferente. Sirius era el mejor amigo del padre de Harry y además es su padrino. Se lleva realmente mal con Snape.

Lord Voldemort
Es el malo malisimo de la historia, el mago tenebroso que mató a los padres de Harry e intento matarle a el también pero no sólo no pudo, si no que salio muy mal parado. Su nombre real es Tom Riddle, su madre era una bruja pero su padre era muggle. Es muy poderoso, todos le temen en el mundo mágico, tanto le temen que nadie se atreve ni siquiera a pronunciar su nombre con lo que para referirse a el lo hacen por "el que no debe ser nombrado", solo hay dos personas que se atreven a pronunciar su nombre una es Harry y el otro es Dumbledore, sus seguidores le llaman el Señor Tenebroso.

Los libros:
Harry Potter y la priedra filosofal
El primer libro empieza con la historia de Harry, un niño aparentemente normal que queda huérfano en un accidente de coche obligándolo a tener que vivir con sus horribles tios los Dursley, los cuales le obligan a dormir en la alacena debajo de la escalera y lo tratan peor que a un animal. Un accidente de coche... eso es lo que le dicen a él, sin embargo la historia es muy diferente, y es que este odio por Harry no es gratuito, los Dursley odian todo aquello que no sea normal y Harry no es un niño normal. Cuando se va acercando el dia de su 11 cumpleaños Harry recibe una misteriosa carta la cual su tio rompe inmediatamente, despues de esa llegarian mas cartas y cada vez más y los intentos de su tio porque Harry no lea esas cartas se hacen cada vez más imposibles. Finalmente deciden irse a una casa apartada a ver si las cartas dejan de llegar, pero en vez de eso el dia del cumpleaños de Harry se presenta en la casa un hombre de medida enorme, el cual cambiara la vida de Harry por completo. El gran hombre resulta ser Rubeus Hagrid y informa a Harry que es un mago y que sus padres murieron de manos del mago tenebroso mas temible de todos los tiempos y que no solo era un mago sino que ademas era famoso por haber sobrevivido a aquel mago. Después de eso, Harry se dispone a empezar su vida en el colegio Howarts de magia y hechiceria, pero las cosas no serian faciles en el colegio, en el tren conoce a los que seran sus mejores amigos y compañeros de aventuras Ron y Hermione, pero tambien conocera a uno de sus enemigos, Draco Malfoy. Estando en el colegio por accidente Harry y sus amigos llegan a un pasillo el cual esta prohibido para los alumnos, en el pasillo encuentra a un gran perro con tres cabezas, el cual esta claro que algo guarda, que es lo que guarda ese perro de tres cabezas? porque tanta protección?

Harry Potter y la camara de los secretos
El segundo año de Harry en el colegio no podia empezar peor, para empezar se le aparece en su casa un elfo domestico llamado Dobby que le dice que no debe ir al colegio ese año porque alguien quiere acabar con el. Sin embargo, Harry no hace caso, prefiere correr el riesgo y alejarse de sus tios. Una vez en el colegio empieza a escuchar unas extrañas voces que solo el parece escuchar y una extraña inscripcion en una pared del colegio hace temblar a todo el colegio "la cámara de los secretos ha sido abierta, enemigos del heredero, temed", junto con la señora Norris petrficada. Al parecer existe el rumor que existe una cámara de los secretos la cual contiene un temible ser. Es verdad que existe esa cámara de los secretos? y el monstruo que alberga que es?




Harry Potter y el prisionero de Azkaban




El tercer año de Harry en Howarts y parece que este año tampoco va a ser un año facil, ya que el temible Sirius Black se ha escapado de la carcel de magos Azkaban para ir en busca de Harry y acabar con el, eso es lo que se cree en un principio pero la historia es totalmente diferente.








Harry Potter y el caliz de fuego



Cuarto año en Howarts, este año el colegio ha sido elegido para que se realice un torneo muy famoso en el mundo mágico, el torneo de los tres magos. Tres colegios mediante un representante realizan tres pruebas el ganador obtendra fama y gloria. Tres son los elegidos para participar en el torneo, sin embargo esta vez un cuarto papel sale del caliz de fuego, el nombre es el de Harry a pesar de que el no puede participar por ser menor de edad, alguien le ha jugado una mala pasada y ha puesto su nombre en el caliz., asi que seta obligado a participar en este peligroso torneo.






Harry Potter y la orden del fenix



Quinto año en Howarts y las cosas en el mundo mágico estan muy mal, Lord Voldemort ha regresado, sin embargo el ministerio hace oidos sordos y no cree tal cosa, para acallar los rumores el ministerio envia a una profesora de defensa contra las artes oscuras, que hara lo posible para hacer que nadie crea en ese rumor. Pronto se convertira en la Inquisidora de Howarts, poniendo muchas restricciones e investigando a todos los profesores. MIentras Harry se tiene que enfrentar a un juicio por haber usado magia fuera del colegio, otro año duro en Howarts.





Harry Potter y el misterio del principe


Sexto año y ahora la noticia de la vuelta de Voldemort ya es un hecho, poniendo alerta a todos en el mundo mágico y también en el Muggle. Hay cambios en el colegio Snape por fin consigue su tan ansiado puesto como profesor de defensa contra las artes oscuras, dejando su puesto a un nuevo profesor de pociones el cual simpatiza con Harry ya que este demuestra tener cierta habilidad con las pociones, sin embargo esta habilidad es devida a un libro que le prestan de pociones que pertenece a un tal Principe y parecia que este Príncipe tenia mucha habilidad no sólo en las pociones si no también en las artes oscuras.



Bueno pues eso es todo, he intentado no poner spoilers cuando he hablado de los libros poniendo simplemente la trama principal de cada libro, quiza se me ha quedado un poco escueto lo que es las sinopsis pero bueno ^^U a leer los libros que estan muy bien yo me los he leido 5 veces cada uno XD sólo al leerlos entiendes el porque tiene tantos seguidores. Seguro que me dejo muchas cosas y como he dicho en otra ocasión como se puede editar entradas quiza edite si veo que es necesario se admiten sugerencias XD, pero es que el mundo que ha creado esta inglesa es muy pero que muy extenso.

Bienvenidos al mundo del terror

Bueno pues hoy voy a hablar de un escritor de libros que ha desvancado al que era mi favorito, Stephen King, este escritor es...

DEAN R. KOONTZ

Dean R Koontz nació en Everett, Pennsylvania y tras una infancia difícil encontró en los libros su verdadera vocación. En su literatura mezcla terror con ciencia ficción, intriga y suspense. Tiene muy buenas críticas. Yo lo descubrí hace algun tiempo, en el insituto cuando estaba en primero de BUP me prestaron un libro llamado "La Mascara", el libro me encantó pero no recordaba quien era el autor y hoy leyendo he encontrado que era de él, así que este fue mi primer contacto con este escritor. El libro trataba de una mujer que deseaba tener un hijo pero no era capaz de ello, un día Carol atropella con su coche a una niña. Establece unos lazos afectivos fuertes con ella y decide adoptarla, pero esta niña no recordaba nada de su pasado y la envuelve algo misterioso, no recuerdo mucho más creo que la niña se iba reencarnando y siempre moria en su decimosexto cumpleaños bajo circunstancias extrañas.

Al cabo del tiempo me prestaron otro libro de el llamado "Ojos crepusculares" el libro trata de un chico que es capaz de ver dentro de la gente a unos seres que hacen que estas personas de comporten de manera, vamos a llamarla inapropiada. El chico tiene que encontrar la manera de salvar a esa gente de esos seres ya que es el único que los ve. Después de leer este pensé que me gustaba la manera de escribir de este escritor, te consigue enganchar desde el primer capítulo, entonces me siguieron prestando libro de el, depués de este fue "La visión" que iba de una mujer que era capaz de meterse en la mente de los asesinos y ver sus intenciones, esta ayudaba a la policia. Después de ese vino "Los ojos de la oscuridad" y pense... que mania tiene este hombre con los ojos XD. Este era de una mujer que había perdido a su hijo en un accidente de autobús, un día la mujer empieza a recibir mensajes paranormales, ella creen ser de su hijo que le esta diciendo que no esta muerto, con lo que emprende su búsqueda.

El penúltimo libro que calló en mis manos de él, me gusto mucho, este, siguiendo con la manía que tiene Koontz con los ojos XD se titulaba "Mirada ciega". Este trataba de un niño, Bartholomew, que el día que el nace su padre muere en un accidente, además ese mismo día a miles de kilometros nace una niña fruto de una violación, además ese mismo día un ser demoniaco sabía que alguien con el nombre de Bartholomew iba a convertirse en su peor enemigo y que encontrarlo y aniquilarlo iba a ser su principal meta. A los tres años Barty (asi es como llaman a Bartholomew cariñosamente) se queda ciego debido a un cáncer, sin embargo Barty posee una extraña habilidad que poco a poco se va desvelando. Hay muchos personajes separados en el espacio unos de otros, sin embargo a lo largo de la historia sus vidas se van entrelazando, creo que eso es lo que más me gusta del libro.

Bueno y el último libro que me estoy lenyendo aun de él, y este me está costando bastante, no me ha conseguido enganchar como los otros, aunque no por eso es que sea malo, la historia es interesante, se llama "Reino de tinieblas" (dejamos el tema ojos aparcado XD). Trata de un matrimonio que tiene un accidente, en éste el marido muere, sin embargo le consiguen resucitar en la unidad de resurreccion de un hospital, sin embargo no ha vuelto el sólo del mundo de las tinieblas, algo se ha traido consigo, una extraña conexión con un asesino despiadado, un demonio que quiere volver a entrar en el infierno.

Bueno pues ya está porque se me hace tarde para ir a la escuela, así que lo he escrito todo muy rápido, solo quedaros con este nombre DEAN R. KOONTZ, si os gusta la literatura de terror y ciencia ficción no os debe pasar desapercibido.

jueves, 1 de marzo de 2007

Calendario. Marzo

Pues sin más comentarios, el mes que toca

Etiquetas